GUISANTES TIERNOS CON CEBOLLA Y CRUJIENTE PANCETA IBÉRICA AHUMADA
INGREDIENTES
-Guisantes tiernos..........................200 gr. (Pueden ser congelados)
-Cebolla........................................1 unid.
-Panceta ibérica.............................20 gr. (Podemos usar bacon)
-Aceite de oliva............................. cucharada.
-Aceite de oliva(Para crujiente)......30 ml.
-Vino blanco..................................1 vaso.
-Caldo de ave................................10 ml.
PREPARACIÓN
Para el crujiente
Cortamos la panceta en tiras de medio centímetro de grosor y las sumergimos en aceite de oliva a fuego suave, aproximadamente un 60% de potencia de nuestra cocina y transcurridos 5 minutos cuando la panceta empieza a tomar color la retiramos del fuego y en esa misma sarten la reservamos.
Para los guisantes
Cortamos la cebolla en juliana fina que pocharemos en una sarten, preferiblemente un wok, a fuego lento un 50% de la potencia de nuestra cocina
[CONSEJO: Cuando queráis cortar cebolla os recomiendo que utilicéis un cuchillo muy bien afilado ya que con esto evitaremos que nos lloren los ojos al no triturar la cebolla ]
Una vez pasados 10 minutos la cebolla ya estará pochada, es el momento de añadir esos guisantes que hemos desgranado antes uno a uno como veis en las fotos.
Una vez se han rehogado un poco los guisantes le añadimos el vaso de vino blanco(En este momento ponemos la cocina al 100% de potencia) y le dejamos reducir.
Cuando el vino se ha evaporado por completo añadiremos el caldo de ave.y dejaremos que evapore, en 5 minutos estarán listos para emplatar.
En ese momento ponemos las tiras de panceta al fuego a máxima potencia hasta que estén bien crujientes y las colaremos y cubriremos con papel absorbente para que suelte toda la grasa que tenga.
Ya por ultimo emplatamos bastara con poner los guisantes y una fila de crujiente de panceta ibérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario